- FIGUEIRAS,
L. MOLERO, M., SALVADOR, A. ZUASTI, N. (2000) "Una propuesta metodológica para la enseñanza de la Geometría a través de
los fractales", Suma 35 (noviembre 2000), 45-54.
- GUZMÁN,
M. et al. (1993) Estructuras
fractales. Madrid, Ed. Labor.
- MANDELBROT, B. (1997) La Geometría fractal en la
naturaleza. Barcelona, Tusquets.
- MORENO-MARÍN, J. C. (2002) "Experiencia didáctica en Matemáticas: construir y estudiar
fractales". Suma 40 (junio 2002), 91-104
- QUERALT
LLOPIS, T. (1997) "Fractales en la ESO". Suma
24 (junio 1997), 81-88.
- Real Decreto 1345/1991, de 6 de septiembre,
por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria).
- TRIGO, V. y CAMACHO, A. (1988) Manual de Turbo Pascal para las Enseñanzas Medias. Madrid, Ed. Anaya-Multimedia.
- ZAPATA, M. (1996) Integración de la GEOMETRÍA FRACTAL en las
Matemáticas, y en la Informática, de Secundaria: ¿Qué son y cómo pueden los fractales
ayudar a representar y a organizar el espacio? Murcia, Editada por el CPR Murcia II.
En la Web existen numerosas páginas dedicadas a los fractales. De ellas, nos parece particularmente
completa y bien desarrollada la sección dedicada a los fractales en
la Encyclopédie des Formes Mathématiques
Remarquables.
(http://www.mathcurve.com/fractals/fractals.shtml).
También puede encontrase una amplia galería de imágenes fractales en: (http://www.fractovia.org).
|