Este trabajo forma parte de un proyecto para desarrollar los currículos de geometría de la Educación Secundaria con una metodología que aúna los siguientes aspectos:
- la introducción de las nuevas tecnologías de la información en el marco de la tarea cotidiana en clase;
- el desarrollo de la capacidad para encontrar respuestas -no necesariamente únicas- a problemas nuevos;
- la necesidad de que el currículo refleje el proceso constructivo del conocimiento matemático, tanto en su progreso histórico como en su apropiación por el individuo;
- la atención a la diversidad.
Las actividades, diseñadas con diferentes lenguajes,se presentan en soporte electrónico, en lenguaje HTML, para que puedan ser difundidas en Internet y utilizadas en el aula - en línea o en modo local - o en el hogar, por profesores y alumnos.
El objetivo es que el alumno pueda manipular y modificar las figuras, y hacer conjeturas sobre los nuevos resultados. Con ello, se logra una enseñanza más activa y atractiva.
(*) Para acceder a todas las aplicaciones es necesario tener instalada la máquina virtual de Java, el visor de Macromedia Flash Player y la máquina virtual de Microsoft.NET.
(**) Pueden descargar el manual de usuario y el del Profesor en formato PDF desde estos enlaces:
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